¿Cuál es la postura adecuada para trabajar frente al ordenador?

Hoy en día pasamos demasiado tiempo sentados en el ordenador, lo que suele provocar dolores y fatigas. Además, el reiterado usa de portátiles puede derivar en otras nuevas lesiones, ya que su disminuido tamaño provoca que adoptemos posturas forzadas y poco convenientes.

A continuación les mostraremos con precisión la manera en la que tenemos que colocarnos para evitar que nuestro cuerpo sufra algún sobre esfuerzo.

Los síntomas que normalmente suelen aparecer con el día a día en el trabajo con un ordenador es el dolor de cuello, extremidades superiores y trastornos en la visión. Muchas veces puede asociar estos dolores al haber estado muchas horas delante del ordenador, pero la verdad que si no prestamos atención a estas molestias y éstas persisten, podemos padecer el llamado síndrome de sobreesfuerzo, y esto debe ser tratado lo antes posible para que no convierta en crónico.

Consejos sobre cómo sentarse frente al ordenador:

Si debido a nuestro trabajamos debemos permanecer muchas horas frente al ordenador, vamos a tener que practicar unas técnicas posturales para que estas actividades no repercutan en nuestra columna vertebral o pueda llegar a pinzar músculos por posiciones anormales adoptadas durante un largo periodo de tiempo debido a nuestra actividad, por eso pasaremos a describir a continuación las posturas correctas frente al ordenador y las técnicas que debemos utilizar.